Mensaje del presidente

Presidente_El_Airo.jpg

El Gobierno Autónomo Descentralizado de la Parroquia Rural de El Airo se complace en dar a conocer a vuestra Página Web www.gadelairo.gob.ec Este trabajo es un documento de guía para nuestra parroquia generado con la participación ciudadana y de todos los que anhelamos un mejor mañana.

El Portal Web Parroquial si bien es nuevo para todos, hemos hecho nuestro mejor esfuerzo con miras a trabajar de una forma ordenada y planificada con el respaldo de los diferentes organismos de gobierno parroquial y población en general.

Con una amplia posibilidad de desarrollo parroquial, plasmamos en este documento nuestras necesidades y los proyectos que deseamos cumplirlos en corto, mediano y largo plazo.

Está a la disposición de ustedes y espero apoyemos incondicionalmente la propuesta en un entorno de unión y solidaridad en favor del buen vivir de ustedes y de nuestros hijos.

Nuestro agradecimiento incondicional a todos los miembros del Gobierno Parroquial y comunidad en general.

Gracias por su apoyo.

Ilvar Arcángel Bermeo Jiménez.

GOBIERNO AUTÓNOMO PARROQUIAL DE EL AIRO 

GAD Parroquial

rendicion.png galeria.png plan.png

Económica

020.png

La economía de El Airo se basa en la agricultura. La mayoría de las familias de El Airo se dedican a la producción de café. Este cultivo es la principal fuente de ingresos en el sector, es reconocido como uno de los mejores en el Ecuador y es cultivado orgánicamente.3 Las familias también producen caña, yuca, guineo, plátano

, y frutales para consumo familiar. La mayoría de las familias también tienen gallinas, chanchos y unos pocos ganado y cuyes. La importancia económica del café se refleja en la creación de organizaciones de producción y comercialización. Estos organismos se han concentrado en el mejoramiento del cultivo de café, con la finalidad de obtener un producto de calidad y negociar mejores precios frente a compradores.

 

La economía de la población del Airo se sustenta principalmente en las actividades económicas provenientes de la agricultura (café, maíz, fréjol, plátano, yuca y frutales), pecuaria (ganadería bovina y porcina). Siendo las actividades agrícolas la principal fuente de ingresos.

Las condiciones de uso actual del suelo de la Parroquia El Airo al igual que la mayoría de los suelos del país y Latinoamérica obedecen con exclusividad a las bondades de su fertilidad y en muchos de los casos a las necesidades de supervivencia de sus habitantes.

021.png

Clima

Video

0239498
239498

7.41%
35.94%
0.42%
33.73%
0.00%
22.49%
Online (15 minutes ago):10