Vialidad y Transporte

El transporte público se realiza a través de una Cooperativa de transorte, rancheras y camionetas que presta sus servicios especialmente en los meses que no llueve, debido al pésimo estado de la vía de acceso, existen además vehículos de propiedad privada de algunos moradores, que son utilizados para el transporte de pasajeros y para traer productos para el consumo de las familias.

Además de estas rutas existe una interconexión en el sector de la parroquia 27 de Abril, en el sitio Y del castillo en la ruta que comunica desde el Puente del Pindo hacia la ciudad de Amaluza, donde se puede conseguir movilización desde y hacia las ciudades de Loja,Amaluza, Calvas y Quilanga.

Para acceder a la parroquia el Airo y llegar hasta su centro parroquial, se lo puede hacer por dos vías; la primera que comunica desde la ciudad de Loja, pasa por la ciudad de Quilanga (96 km) y llega hasta el puente del Pindo con una vía de primer orden, con una distancia de 19 km, la segunda que comunica a la ciudad de Loja, con la Ciudad de Cariamanga (106km) y llega hasta el puente del Pindo, con una vía en mal estado desde Cariamanga,con una distancia de km. Desde este punto hasta la Y del Castillo 4 km en la vía Puente del Pindo- Amaluza, con una vía de tierra de dos carriles. Y desde este punto hasta el centro parroquial, con una vía de tierra de un carril en mal estado, en una distancia de 11 km.

010.png

Transporte dentro de los límites de El Airo es a pie, mula, moto o camioneta. Existe un turno de bus de la Coop. Union Cariamanga de El Airo a la ciudad de Loja cada día y viseverza y una a Cariamanga a través de ranchera cada día.

011.png

Clima

Video

0269629
269629

6.69%
33.42%
0.49%
30.09%
0.01%
29.31%
Online (15 minutes ago):6