El Airo

El Airo es una parroquia situada en el sur de la provincia de Loja en el país de Ecuador y es conocida por su producción de uno de los mejores cafés del Ecuador. El Airo está ubicado en el Noroccidente de su cabecera cantonal de Espíndola a una distancia de 25 Km.

El Parque Nacional Yacuri está dentro de los límites de El Airo y como tal existen varios puntos de interés dentro de la parroquia. Estos incluyen lagunas en el páramo (Las Rositas) y un sinfín de cascadas. La más interesante de estas se encuentra a 2000 m.s.n.m y es denominada El Palmo por la palma solitaria que se encuentra a la cumbre de su caída.

La economía de El Airo se basa en la agricultura. las familias de El Airo se dedican a la producción de café. Este cultivo es la principal fuente de ingresos en el sector, es reconocido como uno de los mejores en el Ecuador y es cultivado orgánicamente.

Las familias también producen caña, yuca, guineo, plátano, y frutales para consumo familiar. También tienen gallinas, chanchos y unos pocos ganado y cuyes.

Clima

Video

0257714
257714

6.93%
34.41%
0.47%
31.35%
0.00%
26.84%
Online (15 minutes ago):5